top of page

Organiza un viaje memorable desde tu cuaderno

Foto del escritor: Elena- El Almiquí VerdeElena- El Almiquí Verde

Viajar es una de mis pasiones, visitar lugares desconocidos, respirar nuevos aires, todo eso alegra mi alma; pero debo confesarles que el placer del viaje empieza para mí ya desde la misma planificación. Viajar a la aventura está muy bien, pero según mi experiencia, viajar con un plan en el que dejemos espacio para la espontaneidad casi siempre resulta mucho más provechoso.


Yo suelo destinar unas hojas de un cuaderno para este propósito, que pueden estar dentro del mismo que uso para mi diario o de aquel en el que llevo mi Bullet Journal, porque la adaptabilidad del sistema lo permite. Hoy les comparto cómo planifico un viaje, y al final encontrarán un enlace para descargar un plan de viaje para imprimir que he preparado para ustedes.



Lo imprescindible:

Primero lo primero: debemos anotar aquello que no debemos olvidar y que, aunque aparezca ya en sus correspondientes recibos o billetes, resulta muy conveniente tenerlo todo junto en un solo lugar, por ejemplo:

-Documentación: pasaporte, visa, seguros de viaje, etc.

-Transporte: datos del vehículo; fecha, hora y lugar de salida y de llegada; número de reserva; etc.

-Hospedaje: nombre, dirección y teléfono del hotel; número de reserva; estaciones u otros servicios cercanos; etc.


Actividades:

Visitar una ciudad sin saber nada de ella y dejar que nos sorprenda tiene su encanto, pero esta impresión suele durar un par de días a lo sumo. El resto de nuestra estancia nos hartaremos de ver siempre lo mismo. Por eso, para no quedarnos con la sensación de que podíamos haber aprovechado mejor la visita, vale mucho la pena dedicar un tiempo a buscar en Internet y anotar en nuestro cuaderno con antelación el nombre, la dirección, los horarios y los precios de aquellos sitios que nos gustaría visitar, y hasta hacer una reserva de ser necesario.


Clima:

Otra cosa que conviene consultar -de más está decirlo- es la previsión del clima para los días de nuestro viaje. Estamos de acuerdo en que es sólo una previsión, y que el clima siempre puede sorprendernos, pero así tendremos una idea de qué tipo de ropa debemos llevar, y podremos planificar mejor nuestras actividades allí.


Equipaje:

Si bien nos falta lo que muchos consideramos lo más difícil, que es hacer el equipaje, ya sabiendo qué nos espera en nuestro viaje, hacer las maletas será cuestión de un rato. En nuestro cuaderno, pues, hacemos una lista de todo lo que queremos llevar, que luego iremos chequeando para no olvidar nada. Incluso podemos planificar algunas combinaciones con antelación, de modo que durante el viaje no tengamos que perder tiempo decidiendo qué nos pondremos.


Una vez de viaje, si el tiempo nos alcanza, siempre es un gusto anotar ¡y hasta dibujar! en nuestro cuaderno lo que hemos hecho durante el día, nuestras impresiones y asombros, las sorpresas y descubrimientos… Un cuaderno será siempre un buen compañero de viaje.


He preparado para ustedes un plan de viaje con todo esto que les acabo de comentar. En este enlace pueden descargarlo para imprimirlo. ¡Espero que esto ayude a hacer los preparativos de sus viajes mucho más llevaderos!

 


¿Conoces nuestros cuadernos coptos? Son de tapa dura, con una cubierta pintada a mano, una hermosa costura vista de estilo copto y 80 hojas de papel blanco que pueden acompañarte en cualquiera de tus viajes. ¡Descúbrelos!

コメント


bottom of page