Suscríbete a nuestro boletín mensual
Cuadernos del Almiquí: arte a mano
Un poco de historia: La encuadernación nació mucho antes que la imprenta, con el fin de salvaguardar el pensamiento humano para la posteridad. Los antiguos griegos ya tenían sus formas primitivas de encuadernar, aunque la encuadernación copta, una de las que utilizamos en nuestro taller, tiene sus orígenes en los pueblos coptos del antiguo Egipto, allá por el siglo II d.C.
Los textos encuadernados no tardaron en convertirse en valiosos bienes, y si bien no se conoce exactamente cuándo comenzaron a decorarse las cubiertas de los libros, lo cierto es que desde el período bizantino (s. IV-VII) la belleza de dichas decoraciones ha sido un valor añadido a los textos. Hacia finales del s. XIX, el movimiento modernista dio alas a la decoración de las cubiertas, convirtiendo los libros en verdaderas obras de arte.
Los cuadernos de El Almiquí Verde buscan llevar a tus manos algo de esta historia, fusionando el arte de la encuadernación con el de la pintura para lograr unos cuadernos únicos y originales, con los que tengas la mejor experiencia. De ahí que el lema de nuestro taller sea "arte a mano". Explora nuestros productos, descubre todos los diseños que te ofrecemos, y contáctanos.