top of page
Foto del escritorElena- El Almiquí Verde

¿Conoces el Bullet Journal?

Les he venido comentando diversos usos que se le pueden dar a un cuaderno. Uno de ellos es el de agenda, y sí, ya sé que la mayoría de nosotros no lleva una agenda porque en realidad, a menos que seamos altos cargos ejecutivos, pocas cosas tenemos que recordar y no es necesario anotarlas. Sin embargo, también es cierto que no siempre conseguimos hacer todo lo que queremos, y que en la mayor parte de los casos se debe a que, cuando tenemos un momento libre, no recordamos eso tan importante que queríamos hacer. Hoy quería hablarles un poco sobre un método relativamente nuevo que me ayudó en esto: el Bullet Journal.


El Bullet Journal es, pues, un sistema de organización del tiempo adaptable a quien lo use. No requiere de un tipo de cuaderno en específico, ni de una agenda con una pauta impresa… Lo único necesario es un cuaderno cualquiera y un lápiz o bolígrafo, lo que prefieras para escribir.


Su sencillez es lo que lo hace realmente brillante. Usando un índice, un simple sistema de claves, un registro anual y otro mensual, más una lista de tareas, el sistema te ayuda a planificar tus días de la manera más fácil. No tienes más que consultar tus registros y las tareas pendientes, y anotar todo lo que vas a hacer en cada jornada.


Lo que lo hace especial es su adaptabilidad. Puedes anotar mucho o poco; puedes llevarlo de la manera más minimalista o decorar cada página si es tu gusto; puedes agregar colecciones (listas) de lecturas, de películas, de clientes; puedes planificar todo un viaje… Tendrás todo en un solo cuaderno, fácilmente localizable.


Se ha creado toda una comunidad en las redes sociales de gente que comparte sus Bullet Journals, y donde se puede ver hasta hasta qué punto este sistema despierta la creatividad de sus usuarios. Yo, por mi parte, prefiero usarlo de la manera más básica y sencilla, lo que me permite organizar mejor mi tiempo y desarrollar mi creatividad en otras áreas.



Para ver cómo funciona la idea original, aquí les dejo el video tutorial que hizo el creador del sistema, Rydel Carrol:

Y ustedes, ¿usan algún sistema para organizar su tiempo?



 





Nuestros cuadernos coptos son perfectos para llevar un Bullet Journal. Tienen tapas duras, una obra original pintada a mano en la cubierta y 80 páginas de papel blanco de 100 gramos para ayudarte a organizar tus días. ¡Descúbrelos!

Comments


bottom of page