top of page
Foto del escritorElena- El Almiquí Verde

5 usos diferentes para tu diario

Después de varias semanas hablándoles de las ventajas y bondades de llevar un diario, se preguntarán qué tanto se puede hacer en uno. Hoy les traigo 5 usos diferentes que pueden hacer de nuestro diario un instrumento imprescindible en nuestra vida.




1. Registro de nuestros días

Al llevar un registro de nuestras actividades, el acto de rememorar lo que hemos hecho y describirlo con nuestras palabras además de ayudarnos a verlo todo de una forma más clara, hará que quede mucho mejor guardado en nuestra memoria.


2. Archivo personal

Los cuadernos son también una suerte de archivo personal. Se pueden pegar en ellos fotos de las personas que queremos, recuerdos de los lugares que visitamos, notas periodísticas interesantes... Si unimos un par de páginas por dos de sus bordes con un poco de pegamento conseguiremos una especie de bolsillo, y podremos guardar en él lo que no queremos perder: recibos, folletos, cartas…


3. Cuaderno de dibujo

También, por supuesto, se puede dibujar en un diario. La idea de un diario ilustrado es fascinante, pero incluso si no disponemos de tiempo para dibujar diariamente en él, de vez en cuando podemos guardar al menos un recuerdo ilustrado de lo que vemos, un lugar o un objeto bonito que queremos recordar.


4. Cuaderno del lector

Si te gusta leer y eres como yo, seguramente odiarás que tus lecturas caigan en el olvido. Durante años, estuve anotando en mi diario los títulos de mis lecturas, sus autores y algún que otro dato, además de mi opinión sobre ella. Ahora he destinado un cuaderno solamente para este uso.aunque durante años lo estuve anotando directamente en mi diario.


5. Agenda / planificador

Para muchos de nosotros, si no tenemos un trabajo que lo requiera, una agenda puede ser algo innecesario y hasta intimidante a veces, con tantas casillas por llenar y tanto espacio que vamos dejando en blanco y nos hace sentir mal al final. Sin embargo en un diario, entre una cosa y otra, podemos también planificar tareas, finanzas, viajes, siempre que lo necesitemos.


Un diario es, en fin, uno de los espacios personales más privados y creativos que tenemos a nuestro alcance. Una de las mejores inversiones que podemos hacer es dedicarle unos minutos cada día. Es un activo seguro que nos será devuelto con intereses: llevar un diario nos ayudará a crecer y a conocernos mejor, a sentirnos más cómodos con nosotros mismos. ¿Se animan?


 





En nuestros cuadernos coptos encontrarás una herramienta útil a la par que hermosa para comenzar (o continuar) tu camino con tu diario. ¡Descúbrelos!

Comments


bottom of page